lunes, 12 de octubre de 2020

Arranca personal del CECyTEM curso de herramientas digitales


 Arranca personal del CECyTEM curso de herramientas digitales

 

  • Un total de 99 auxiliares y coordinadores abordarán durante dos semanas temas que sirven de apoyo para el proceso educativo a distancia

 
Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2020.- Auxiliares de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) y coordinadores de planteles escolarizados del Colegio de Estudios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se capacitan en el curso “Uso de herramientas digitales para apoyar las actividades docentes a distancia en la Educación Media Superior”, que inicia el día de hoy y culmina el 23 de octubre
 
En total 99 personas se capacitarán en herramientas tecnológicas digitales que ayudarán al proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos, 59 auxiliares del mismo número de CEMsAD y 40 coordinadores de planteles escolarizados del Colegio.
 
El objetivo de la actividad académica es que al finalizar el curso los participantes tengan los conocimientos necesarios para utilizar las herramientas de Google Suite para crear contenidos digitales que sirvan de apoyo en el proceso educativo mediado por TIC’s.
 
El responsable de los Asuntos de la Dirección de CEMSaD, J. Jesús Herrera Pérez, externó que este tipo de cursos coadyuva en las actividades académicas del personal del CECyTEM para que tengan herramientas para sus acciones educativas.
 
“Este curso se realiza en modalidad virtual, y tiene un valor curricular de 30 horas, es impartido por la empresa Táctica Soluciones, profesionales que apoya a las instituciones educativas, con soluciones inteligentes y estratégicas para detonar su potencial”.
 
El curso es dirigido por el profesor Arturo Saldaña Yáñez, quien abordará durante las dos semanas de trabajo del curso, os siguientes temas: Sites, Drive, Meet, Contactos, Calendario, Formularios, Grupos, You Tube y Zoom.

Adbox