miércoles, 28 de octubre de 2020

COLUMNA Confirmado… Morena el viejo PRI

 


COLUMNA

 

MORELIA 28/10/2020

 

Confirmado… Morena el viejo PRI

 

Por Carlos A. Montaño/ RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.-Al más viejo estilo priista, se eligió al protegido del inquilino de Palacio Nacional para dirigir los destinos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); quisieron callar a Porfirio Muñoz Ledo y todos los líderes y representantes de las diferentes tribus, la mayoría de ellos ni tardos ni perezosos, desfilaron en el besamanos con Mario Delgado.

 

Previo a esta elección de un triunfo anunciado en favor del delfín del mandamás, o sea el Presidente: había dicho “vulgares ambiciosos”, refiriéndose a la lucha en la cual se enfrascó Porfirio Muñoz Ledo, al cual le asistía la razón porque en la encuesta, aunque sea por un punto la ganó y aun así, se la arrebataron de las manos, por los motivos que la mayoría conoce.

 

No se usted amiga y amigo lector, pero muchas y muchos pensaron que Morena y la 4T, se regiría bajo la honestidad y la transparencia, ya que en los últimos años se la ha pasado presumiendo de un supuesto combate a la corrupción e impunidad.

 

Morena y la 4T, han caído en muchas mentiras y contradicciones en sólo dos años, sus promesas de campaña sólo quedaron en eso, ahora lo que sigue es perpetuarse en el poder, pero todo lo que sube baja, esa es una Ley, que no cambia.

 

Cómo es posible que el Gobierno Federal, quien afirma estar con el pueblo y es la esperanza de México, castigue y hunda a los que menos tienen, subiendo las tarifas de internet y la telefonía, justo cuando más se necesita ya que este servicio se ha vuelto fundamental y una necesidad de primer orden para las niñas, niños y jóvenes, durante esta etapa crítica de epidemia que no puede ser controlada por ineficiencia y desinterés.

 

Aunque no lo quieran aceptar los de Morena, la derrota electoral que sufrieron hace unos días en Coahuila e Hidalgo, es una prueba fehaciente del rechazo ciudadano que empieza a crecer cada vez más.

 

En Michoacán, se verá una vez más al viejo PRI pero en Morena, aceptando al candidato al Gobierno de Michoacán por ese partido, del cual ya todas y todos saben quién es... Ninguna encuesta servirá, porque la decisión ya ésta tomada y vendrá desde Palacio Nacional y a quien no le parezca, tiene dos opciones, o se aguanta o cambia de piel, lo cual es cada vez más una costumbre; los principios, valores y el pueblo, es lo que menos importa, lo importante es aparecer en la boleta electoral.

 

Ya lo dijo Porfirio Muñoz Ledo, en Morena se compró a la política con dinero e hizo un llamado a sus seguidores a rechazar esta acción, ya que según comento, que su partido no ésta al servicio de ningún futurismo ni de ninguna fortuna personal.

 

 

Lo extrañado del caso, es que a Mario Delgado no eligieron las bases y/o militantes de Morena, sino que fue una encuesta realizada por Parametría, Covarrubias y Asociados, y Adotécnia, según sus datos, realizaron 4 mil 729 entrevistas para definir al ganador, curioso el método hecho por empresas privadas; quien eligió entonces a su nuevo dirigente y en donde quedó la opinión y decisión de su militancia… Ahí queda el dato para la historia y la reflexión, hasta la próxima, amigas y amigos…


Adbox