Con inversión de más de 28 mdp, inician campañas zoosanitarias en Michoacán

 



Con inversión de más de 28 mdp, inician campañas zoosanitarias en Michoacán


• Atender enfermedades del sector pecuario de la entidad, una prioridad que será atendida de manera coordinada con la Federación a través del Senasica: Sedrua

• En Apatzingán se hace un llamado al sector a respetar la ley y garantizar que en los rastros salga carne de primera calidad y sana para el consumo humano


Apatzingán, Michoacán a 6 de octubre de 2020.- De manera organizada, seria y responsable, se arrancará en Michoacán con las campañas zoosanitarias para atender al sector ganadero en plagas como la brucelosis, tuberculosis, rabia paralítica, varroasis e influenza aviar, por citar algunas de ellas, con una inversión superior a los 28 millones de pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), anunció lo anterior durante la reunión de trabajo que sostuvo en este municipio con asociaciones ganaderas, en la cual estuvieron presentes el legislador Francisco Huacuz y la representante estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Nancy Gómez Hernández.

En el evento se habló también de la importancia de reforzar los trabajos en programas como el Sistema de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA) y del Registro de Movilización del Ganado (REEMO), además de unir esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno para cumplir con la ley, normas y reglamentos en rastros, a fin de garantizar carne sana para el consumo humano.

Con la decidida participación de las y los ganaderos, se estableció un plan de trabajo para atender la demanda del sector pecuario.

Se dio a conocer que la campaña contra la tuberculosis será en 19 municipios de las regiones de Tierra Caliente y el Valle de Apatzingán; la campaña contra la varroasis será en 70 municipios de las regiones de la Meseta Purépecha, la Ciénega, el Bajío, Oriente, Valle Morelia–Queréndaro y algunos municipios del Valle de Apatzingán y la Costa Michoacana; en tanto que la campaña contra la rabia paralítica se ejecutará en los 113 municipios del estado.

Rubén Medina Niño agradeció a las y los ganaderos de esta región su disposición de sumarse al trabajo conjunto con los tres niveles de Gobierno, “ya que es una responsabilidad compartida el que garanticemos productos sanos y de calidad para las y los consumidores. tanto en los rastros, como en el aretado y la movilización del ganado, para garantizar la trazabilidad en el sector”, agregó.
Con inversión de más de 28 mdp, inician campañas zoosanitarias en Michoacán Con inversión de más de 28 mdp, inician campañas zoosanitarias en Michoacán Reviewed by RED 113 on 11:45:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.