Con puesta en marcha de planta tratadora, cumple Raúl Morón en mejorar condiciones de comunidades

Con puesta en marcha de planta tratadora, cumple Raúl Morón en mejorar condiciones de comunidades 



En su construcción, se invertirán más de 7 millones de pesos


El agua que sea tratada se podrá verter en la Presa de Cointzio o ser aprovechada por agricultores locales


Morelia, Mich., a 12 de octubre de 2020.- En una acción que impulsará de forma importante la vida en la comunidad y dar un mejor uso a los recursos naturales de la región, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio el banderazo a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, en la comunidad de Uruapilla, en la cual se invertirán 7 millones de pesos y permitirá uso del líquido, tanto para la Presa de Cointzio como para agricultores locales.


Durante su encomienda como presidente municipal de la capital, Raúl Morón, ha llevado importantes acciones e inversiones a la comunidad de Uruapilla, tanto de apoyos a la vivienda y alimentarios, como obra pública, por un monto total superior a los 16 millones de pesos.


En ese tenor, la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, además de permitir un mejor aprovechamiento de los recursos de la región, cumplirá con los estándares de calidad impuestos por la Comisión Nacional del Agua, por lo que el líquido podrá ser vertido en la presa o ser utilizado por agricultores.


La planta, iniciará el tratado del agua por medio de un cárcamo de bombeo, que la trasladará a una caja de distribución para la primera etapa de depuración, posteriormente  pasará por un biodigestor, para ser colocada humedales y finalmente en una laguna de maduración.


La encargada del orden de dicha comunidad, Ana Molina Rodríguez, resaltó el fuerte impulso que ahí han recibido por parte del Gobierno de Morelia, por lo que agradeció al alcalde el haber sacado a Uruapilla del profundo olvido en el que se encontraba. 

Con puesta en marcha de planta tratadora, cumple Raúl Morón en mejorar condiciones de comunidades Con puesta en marcha de planta tratadora, cumple Raúl Morón en mejorar condiciones de comunidades Reviewed by RED 113 on 20:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.