viernes, 16 de octubre de 2020

Culmina con éxito la XXVI Jornada Estatal Cultural del CECyTEM, edición virtual

 Culmina con éxito la XXVI Jornada Estatal Cultural del CECyTEM, edición virtual   


 

  • Estudiantes de los planteles de Agostitlán, Aquiles Serdán, Tocumbo, Purépero Nahuatzen, Unión de Juárez Agua Gorda y Carácuaro, representarán al CECyTE Michoacán en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE´s


Morelia, Michoacán, a  16 de octubre de 2020.- Creatividad, voz, talento son solo algunos de los adjetivos para describir las aptitudes de los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michocán (CECyTEM), que participaron en la XXVI Jornada Estatal Cultural 2020, edición virtual.

Con éxito culminó esta jornada cultural, en la que los alumnos ganadores representarán a Michoacán y al Colegio en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE´s, a desarrollarse en el mes de noviembre, en su edición virtual.

La premiación la realizó de manera virtual la encargada de la Dirección de Vinculación Yuritzy Magaña de los Santos, quien felicitó a toda la comunidad del CECyTEM, a los participantes y ganadores, así como a sus asesores y directivos.
 
La premiación de los primeros lugares quedó de la siguiente manera: 
La alumna del Centro de Educación Media Superior  Distancia (CEMSaD ), de Agostitlán,  Melani Itzel Santana Equihua, obtuvo el primer lugar en la disciplina de Canto.

Mientras que en Cuento corto, el primer lugar fue para Ivon Yamilet Reynoso Hernández, del CEMSaD de Aquiles Serdán, municipio de Zamora. 

El primer lugar en  la disciplina de Poesía, se lo adjudicó Yesenia Livier Fernández Fernández, del plantel Tocumbo.

Y en la disciplina de Pintura, el alumno del plantel Purépero, Esteban Barajas Adame, se colocó medalla de oro.  

En Oratoria, el primer lugar fue para la alumna del  plantel Nahuatzen, Guillermina Alvarado García. 

Y en Declamación, la presea de Oro fue para la alumna,  Salomé Guadalupe Cervantes Mendoza, del CEMSaD de Unión Juárez Agua Gorda, del municipio de José Sixto Verduzco.

En la disciplina de Fotografía, el primer lugar fue para la alumna Kenya Jatziry  Cruz Vargas, del plantel Carácuaro.  
 
Es así como el talento juvenil del CECyTEM se demuestra una vez más en esta Jornada Cultural, reafirmando que el CECyTEM es un semillero de jóvenes talentosos. 

Adbox