Delinean Semigrante y municipios estrategia en favor de connacionales

 Delinean Semigrante y municipios estrategia en favor de connacionales   


 

  • En reunión virtual, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez y 60 enlaces municipales de Atención al Migrante, acordaron trabajar coordinados


Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2020.- En reunión virtual, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez y 70 enlaces municipales de Atención al Migrante, delinearon una estrategia para trabajar coordinados en la aplicación de diversos programas y servicios en favor de los connacionales y sus familias.

Durante el encuentro, se detalló la reactivación del programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras y se habló de la coordinación para seguir impulsando acciones en favor de connacionales y migrantes en tránsito o estancia en la entidad, a través del Centro de Bienvenida e Inclusión para Migrantes (BIM).

En este marco también se informó del avance que lleva la Semigrante y el Consulado General de Los Ángeles, sobre un posible convenio de colaboración con 60 municipios del estado de Michoacán para agilizar el trámite de constancia de identidad a migrantes que llegan a Estados Unidos.

“Cuando un migrante llega a Estados Unidos de manera indocumentada no tiene ningún documento que le sirva para identificarse; la matrícula consular ayuda para eso, pero ellos tardan hasta cinco meses en obtenerla, con la constancia de identidad que se trabajaría en coordinación con los 60 municipios que ya están interesados en trabajar con nosotros, los connacionales tendrían un documento de identidad de manera ágil y lo más importante es que sería gratuito”, detalló Gutiérrez Pérez durante la reunión con los enlaces municipales. 

Las convocatorias para el reconocimiento al Migrante Michoacano e Internacional 2020, cuyos eventos se celebran el 13 y 18 de diciembre, respectivamente, también fueron difundidas durante la reunión con los enlaces. En ambos casos se buscará a migrantes michoacanos que, por su trabajo, dinamismo creatividad, dedicación y compromiso social sean elegidos para representar al estado. 

Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán, a través de la Semigrante realiza diversas acciones en favor de los migrantes y sus familias, en busca de retribuir las contribuciones que hacen para el estado.

Delinean Semigrante y municipios estrategia en favor de connacionales  Delinean Semigrante y municipios estrategia en favor de connacionales   Reviewed by RED 113 on 20:44:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.