domingo, 4 de octubre de 2020

Detiene Fiscalía General a presunto responsable del secuestro de un comerciante ocurrido en Morelia

 

MORELIA 04/10/20

Detiene Fiscalía General a presunto responsable del secuestro de un comerciante ocurrido en Morelia 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 4 de octubre de 2020.- Como resultado de investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Hilario L., por su posible relación en el secuestro de un comerciante, cometido el pasado mes de agosto en esta capital.

De los hechos se desprende que, el 29 de agosto de la presente anualidad, el agraviado se encontraba a bordo de su camioneta Honda, tipo HRV, color gris, en inmediaciones de la colonia Isaac Arriaga, momento en el que fue sorprendido por tres hombres –entre ellos el imputado-, quienes con armas de fuego lo amagaron para privarlo de su libertad.

Ante tal hecho, la víctima fue trasladada al lugar en donde lo mantuvieron en cautiverio y grabaron un vídeo para hacerlo llegar a sus familiares, a quienes exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de ponerlo en libertad, mismo que fue entregado el 3 de septiembre; sin embargo, los plagiarios continuaron realizando exigencias.

Fue hasta el día 4 de septiembre cuando el comerciante fue puesto en libertad, por lo que de inmediato se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UESC).

Durante las investigaciones, agentes de investigación recabaron datos de prueba de la posible participación de Hilario L., en el secuestro, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

El investigado fue presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal.

Adbox