miércoles, 14 de octubre de 2020

El respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad para el Congreso del Estado: Octavio Ocampo.

 






El respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad para el Congreso del Estado: Octavio Ocampo.








Morelia, Mich., a 14 de octubre del 2020.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Cordova, asistió a la instalación de la mesa técnica de las Comisiones de Derechos Humanos, Justicia y Régimen interno y Prácticas Parlamentarias, con la finalidad de generar en conjunto una línea de trabajo en un mismo rumbo en pro de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.


El diputado Octavio Ocampo manifestó que una de las prioridades del Poder Legislativo en Michoacán es justamente el tema de garantizarle los derechos humanos a todas las niñas, niños y adolescentes michoacanos, pues aseguró que las y los legisladores integrantes de la septuagésima cuarta legislatura coincidieron en el compromiso por proteger a las y los menores.


“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha emitido una recomendación al Gobierno del Estado y también el Senado de la República envío una comunicación a este Congreso del Estado, para que se pueda hacer la homologación a la brevedad de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con la Ley Estatal, por lo que estas recomendaciones nos ayudan a entender que el único objetivo es proteger a nuestras niñas y niños”, aseveró.


El legislador local reiteró que el único afán de la mesa técnica que se instaló debe ser única y exclusivamente el de generar mejores condiciones para que las niñas, niños y adolescentes, tengan una mejor calidad de vida, siempre con todo el respeto a sus derechos humanos.


De igual forma, el presidente del Congreso del Estado hizo un llamado a los secretarios técnicos de estas comisiones para que se atiendan y se prioricen temas que sean de carácter urgente y se tengan que sacar en estos meses siguientes, por lo menos, dijo, de aquí a diciembre y con ello darle celeridad al trabajo legislativo, si bien reconoció que la pandemia si afectó la labor legislativa, no es impedimento para que se logre un gran avance en la materia en los próximos meses del año.


Adbox