En 5 años, logra Michoacán cambiar rostro de inseguridad que se vivía: Silvano Aureoles

 



En 5 años, logra Michoacán cambiar rostro de inseguridad que se vivía: Silvano Aureoles


Lázaros Cárdenas, de ser uno de los municipios más complejos hoy tiene otra realidad, destaca
Preside Gobernador Ceremonia de Graduación de alumnos del Diplomado de Protección Portuaria



Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 2 de octubre de 2020.- Cambiar el rostro a la situación que vivía Michoacán en materia de seguridad forma parte de los avances tangibles en la materia y el puerto de Lázaro Cárdenas es una muestra de ello, aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“En cinco años le dimos a Michoacán una policía profesional y equipada, eficiente y con proximidad social. Con una coordinación conjunta se logró alcanzar estabilidad y tranquilidad en el puerto y de ser uno de los municipios más complejos, hoy podemos decir, sin cantar victoria, que tiene otra realidad”, aseguró.

En el marco de la Ceremonia de Graduación de los alumnos del Diplomado de Protección Portuaria, el mandatario estatal destacó que de recibir el estado con mil 400 elementos policiales, hoy suman más de 7 mil hombres y mujeres al servicio de las y los michoacanos, quienes tuvieron una mejora en sus condiciones laborales, con un incremento hasta del 100 por ciento en los salarios.

“La única forma que vamos a tener éxito en seguridad es invertirle en el fortalecimiento institucional y cuidar nuestro personal, en este medio tan complejo, si estas tareas se descuidan se pierde el rumbo” destacó.

Con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, Aureoles Conejo celebró la decisión de que la Marina se haga cargo directamente de la vigilancia de los puertos en el país, al considerarlos con un alto riesgo delincuencial.

“Hemos coincidido con Alfonso Durazo, en que las tareas de seguridad son un espacio de neutralidad política, lejos de ideologías y con ello hacer las cosas de manera muy objetiva e ir al fondo del problema”, agregó.

Al felicitar a los elementos graduados del Diplomado de Protección Portuaria, el Gobernador refrendó su compromiso de coordinar esfuerzos en la materia.

“En medio de los grandes retos que tenemos, la seguridad sigue siendo una tarea fundamental para lograr más y mejor calidad de vida de nuestra gente”, puntualizó.

Al tomar la palabra, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, destacó la coordinación que existe con el Gobierno del Estado para las acciones en seguridad.

“El Gobernador Silvano Aureoles, con quien tenemos una muy adecuada coordinación en materia de seguridad, tocó puntos fundamentales como respetar la seguridad pública como un espacio de neutralidad política; la tarea de seguridad requiere recursos, coordinación y suma de esfuerzos”, dijo.
En 5 años, logra Michoacán cambiar rostro de inseguridad que se vivía: Silvano Aureoles En 5 años, logra Michoacán cambiar rostro de inseguridad que se vivía: Silvano Aureoles Reviewed by RED 113 on 18:06:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.