En Jiquilpan, logra CMASC 11 acuerdos reparatorios

 

JIQUILPAN 28/10/20

 

En Jiquilpan, logra CMASC 11 acuerdos reparatorios

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jiquilpan, Mich.- 28 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la firma de 11 acuerdos reparatorios a través de los cuales, se beneficiaron 24 personas de 32 que fueron atendidas, en Jiquilpan.

 

Lo anterior, en cumplimiento a los ejes estratégicos establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, a fin de acercar a la ciudadanía información sobre las ventajas del uso de las soluciones alternas en delitos no graves, acciones promovidas por el Fiscal General, Adrián López Solís.

 

Del total de acuerdos, diez fueron firmados para su cumplimento de forma inmediata y uno más en modalidad diferida, recuperando un monto por concepto de reparación del daño durante esta jornada de trabajo, de 85 mil pesos, expuso Marisol Moreno Álvarez, coordinadora General del CMASC.

 

La funcionaria, detalló que estos acuerdos derivan de delitos relacionados a temas de amenazas; lesiones simples; en razón de parentesco; por hechos de tránsito; fraude; y ataques al honor.

 

Moreno Álvarez, resaltó que la Ley establece una amplia gama de delitos que, por sus características pueden ser resueltos a través de un mecanismo alternativo, siempre y cuando se persigan por querella; no ameriten prisión preventiva oficiosa; sea de carácter patrimonial sin violencia; y sea de carácter culposo.

 

Por lo anterior, exhortó a las víctimas de un delito, a denunciar a fin de que puedan ejercer su derecho de acceso a la justicia y la reparación integral del daño.


En Jiquilpan, logra CMASC 11 acuerdos reparatorios  En Jiquilpan, logra CMASC 11 acuerdos reparatorios Reviewed by RED 113 on 14:13:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.