Encabeza Roberto Pantoja Mesa de Coordinación de “Precios de Garantía”

 Encabeza Roberto Pantoja Mesa de Coordinación de “Precios de Garantía”



Sader y Bienestar, dan seguimiento al programa federal

Cero corrupción en la aplicación de este programa: Pantoja Arzola


Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2020.- En seguimiento a lo dictado por el Subsecretario de Alimentación y Competitividad, Víctor Suárez Carrera, las Secretarías de Bienestar y Agricultura, Delegación Michoacán, encabezaron la segunda Mesa de Coordinación Interinstitucional de Trabajo para la operación del programa “Precios de Garantía de Productos Básicos” en el estado.


El programa Precios de Garantía operado por SEGALMEX tiene por objeto apoyar a los productores más pobres del campo con un precio de estímulo a las cosechas. Para este año, se pretende mejorar la logística de acopio; fortalecer la información y difusión del programa, para beneficiar a los pequeños y medianos productores y terminar con el coyotaje. 


Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, resaltó que este año la meta de acopio es alta: 200 mil toneladas de maíz en todo el territorio estatal. Para ello, las normas de calidad requeridas y reglas de operación del programa, llegarán hasta las comunidades y ejidos más alejados, a través de los Servidores de la Nación y la estructura de Bienestar. 


Asimismo, advirtió que no se permitirán actos de corrupción en la aplicación de este programa impulsado por el Gobierno de México: "vamos a cuidar que no se politice el programa y que nadie lo utilice para hacer proselitismo", sentenció. 


Entre los acuerdos de esta segunda reunión de trabajo, destaca la instalación de Consejos de Desarrollo Rural, trabajo coordinado donde participan 19 dependencias del gobierno federal vinculadas al sector rural, así como autoridades estatales y municipales.

Encabeza Roberto Pantoja Mesa de Coordinación de “Precios de Garantía”  Encabeza Roberto Pantoja Mesa de Coordinación de “Precios de Garantía” Reviewed by RED 113 on 19:23:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.