miércoles, 14 de octubre de 2020

Estudiantes del CECyTEM integran la Selección Estatal de Biología

 






Estudiantes del CECyTEM integran la Selección Estatal de Biología


Alumnos de los planteles de Cd. Hidalgo y plantel Morelia, titulares y suplente, representarán a Michoacán en la Olimpiada Nacional de Biología 2020


Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2020.- Estudiantes Del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), forman parte de la Selección Estatal de Biología, quienes participarán en la XXX Olimpiada Nacional de Biología, evento que se celebrará en el mes de noviembre.

La Selección está conformada por ochos jóvenes de nivel Media Superior, de los cuales 3 de ellos son del CECyTEM, de los planteles de Ciudad Hidalgo y Morelia.

La alumna Marcela Coss López estudia la Especialidad en Biotecnología, en el plantel 17 de Ciudad Hidalgo, ella se colocó en la primera fase en el lugar número 4, lo que le dio el grado para ser parte de la Selección Estatal de Biología

Mientras que Jesús Suárez Moreno obtuvo el sexto lugar, logrando también la titularidad en la Selección, él también estudia la Especialidad de Biotecnología, en el plantel de Ciudad Hidalgo

Los asesores de los estudiantes son los docentes Jesús Mares Godínez y Patricia Arteaga Reyes, de la especialidad de Biotecnología, ambos docentes del plantel CECyTEM de Ciudad Hidalgo.

Y no menos importante, es la participación de Williams Ríos Rojas, él estudia en el plantel Morelia, y es suplente en la Selección Estatal, su asesora es Lourdes Zamora Rangel.

El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, aplaudió el desempeño y trabajo de los estudiantes, así como de los asesores y directivos de los planteles.

“Ellos son nuestra razón de ser, la comunidad del CECyTEM estamos y nos sentimos orgullosos de sus logros, sabemos que son jóvenes talentosos y que con su conocimiento y entrega han puesto en alto el nombre del subsistema”, refirió el directivo.

Los estudiantes seleccionados asisten a la preparación previa a la Olimpiada, la cual dio inicio el pasado viernes 9 de octubre, continuando los trabajos el sábado 10 de octubre, extendiendo éstos los viernes y sábados de cada semana, hasta el 21 de noviembre del año en curso.



Adbox