Estudiantes del CECyTEM se meten a la final en Expo - Ideas Michoacán

 

Estudiantes del CECyTEM se meten a la final en Expo - Ideas Michoacán  


 

  • Alumnos de los planteles de Irapeo, Tangancícuaro y Puruándiro presentan proyectos de ciencia para lograr acreditaciones internacionales y participar en Expo Ciencias Nacional 


Morelia, Michoacán, a  17 de octubre de 2020.-  Estudiantes de los planteles de Irapeo, Tangancícuaro y Puruándiro, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) quedaron finalistas en el evento de  Expo Ideas Michoacán 2020, edición virtual.

Un total de 8 proyectos  elaborados por los estudiantes del CECyTEM, en las categorías de: Divulgación científica, Ciencias del medio ambiente y ecología, Investigación y programación, se colocaron en la final de esta gran fiesta de ciencias de Michoacán.

Los estudiantes del plantel Irapeo, Aarón Durán Martínez y Saúl Eduardo Alarcón García,  participan con el proyecto “Ardupurific”, en la categoría de Divulgación Científica, asesorados por Erika Jeanette Resendiz Villalpando y Alejandro Amin Lemus Amezcua.

Mientras que Leonardo Sameth Bucio Díaz,  Jonathan Iván Cortés Vieyra y José Alexis Orozco Mora, alumnos del plantel Irapeo, participan con el proyecto “Bioserver”, en la categoría de Ciencias del Medio Ambiente y Ecología, asesorados por Alejandro Amin Lemus Amezcua. 
 
Los alumnos participantes estudian la Especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y han concursado en diferentes eventos de ciencias obteniendo primeros lugares.

Mientras que la alumna del plantel Tangancícuaro, Adileny Severa Esquivel Pimentel, cursa el quinto semestre de la Especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, participa con el proyecto “Limpiador de óxido con hojas de aguacate”,  en la categoría de Investigación y es asesorada por la docente Josefina Vargas Oseguera.

Y los estudiantes del plantel Puruándiro se meten a la final con cinco proyectos: Fruit Power, Bitamani, Teocotl y Lihaiti, en la categoría de Divulgación Científica  y el proyecto “Femiscient", en la categoría de Programación.

 Los diez alumnos responsables de estos proyectos están asesorados por los docentes del plantel, Artemio Lemus Ruiz, Gustavo Arredondo Orozco y Martín Espino Miranda.

En esta primera etapa fueron seleccionados los 60 mejores proyectos, de 128 presentados en línea, entre los cuales están los que presentan los estudiantes del CECyTEM. 

Importante mencionar que la fase final será mediante exposición virtual ante jurados calificadores del 19 al 23 de octubre, y en caso de ser ganadores, obtienen pase a participar en Expo Ciencias Nacional a desarrollarse en el estado de Sonora. 

Además, se premiarán con acreditaciones a eventos internacionales de ciencias en Argentina, Brasil, y Paraguay.  

Expo-Ideas Michoacán es un evento de Ciencia, Tecnología, Educación y cultura que busca promover el quehacer científico y las vocaciones científicas, por medio de la divulgación de la ciencia en certámenes de Estatales, Nacionales e Internacionales.

En este sentido los directivos de los mencionados planteles, Tiatira Solís Pineda, Carlos Hernández Báez y Fermín González Cansino, aplaudieron el logro de los estudiantes, reafirmando su compromiso para continuar apoyando a los alumnos y asesores quien han realizado un excelente trabajo, poniendo en alto el nombre del Colegio. 

En este tenor, José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, se dijo orgulloso y contento por los logros de los estudiantes y reconoció el trabajo y esfuerzo de los alumnos y de los asesores. 

“Contar con estudiantes y docentes que destacan a nivel estatal, nacional e internacional, nos obliga  a continuar ofreciendo educación de calidad y fortalecer las herramientas de enseñanza –aprendizaje para la formación de nuestros jóvenes”, puntualizó.

Estudiantes del CECyTEM se meten a la final en Expo - Ideas Michoacán Estudiantes del CECyTEM se meten a la final en Expo - Ideas Michoacán  Reviewed by RED 113 on 11:58:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.