lunes, 5 de octubre de 2020

Federación ha relajado medidas por pandemia, quiere pasar página pese a la crisis: Antonio Soto

 

Federación ha relajado medidas por pandemia, quiere pasar página pese a la crisis: Antonio Soto


-Los esfuerzos de contención y atención siguen encabezados por los gobiernos locales, ejemplo claro es Michoacán


En México, el Gobierno Federal ha relajado las medidas establecidas por la pandemia, es claro que quiere pasar la página para evitar los costos políticos, producto de los errores cometidos, apuntó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.


El legislador consideró notoria la manera en que para el Gobierno Federal, el tema de la crisis sanitaria ha dejado de estar en primer plano de interés, y se le ha venido relegando poco a poco, esto pese a que la crisis sanitaria está tan viva como cuando arrancó.

Recordó que en las últimas 24 horas, el continente Americano registró el 40.6 por ciento del total de los contagios totales del mundo, en donde México lamentablemente tiene una participación activa en estas estadísticas, ya que los contagios en el país persisten.

“Vemos que los esfuerzos de contención y atención siguen encabezados por los gobiernos locales, ejemplo claro es Michoacán, en donde las autoridades del sector salud del estado mantienen una política permanente de atención, información y contención”.

Antonio Soto refirió que las autoridades han alertado que octubre es un mes clave para el rebrote, por lo que no se deben relajar las medidas y mucho menos poner por encima de la salud de las y los mexicanos los cálculos políticos con miras al proceso electoral que ha iniciado.


“Las defunciones superan las 79 mil en todo el país, cifra muy por encima a la inicialmente proyectada por la federación, lo que evidencia el fracaso de la estrategia que asumió y sobre la cual, ha seguido insistiendo y ahora de plano pretende invisibilizar".


Hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, mantener las medidas preventivas necesarias, y recordar que esta crisis es una realidad viva sobre la que todos debemos seguir aportando la parte que nos compete para salir adelante.

Adbox