Feministas exigen justicia para la enfermera Xitlali Elizabeth

 MORELIA 02/10/20

Feministas exigen justicia para la enfermera Xitlali Elizabeth


+Desapareció en Morelia y fue encontrada muerta con signos de violencia en Yuriria, Guanajuato.

RED 113 MICHOACAN/Redacción

Morelia, Mich.- Viernes 2 de octubre de 2020.- Esta noche las feministas marcharon otra vez en el corazón de esta ciudad de Morelia y protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia por la muerte de Xitlali Elizabeth B., enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, reportada como desaparecida en la capital michoacana el 30 de septiembre pasado y localizada sin vida y con signos de violencia este viernes en un predio de la población de Yuriria en el vecino estado de Guanajuato.

Las mujeres traían consigo pancartas y lonas en las que se leía “Justicia para Xitlali”, “Nos están matando”, “Ante la violencia machista, autodefensa feminista” y otras más.

Las manifestantes colocaron fotografías de la víctima en las puertas del Palacio de Gobierno y también encendieron varias veladoras, acompañadas por letreros en contra del feminicidio y en contra de la violencia hacia las mujeres.

La madre de Xitlatli, la señora Lucina, agarró entre sus manos un micrófono y habló, ella dijo ante los presentes: “Pido justicia para mi hija y para todas las mujeres que pasan algo similar, que nos digan qué fue lo que realmente sucedió, todos tenemos hijos y somos mujeres, que no haya más muertes”.

Una feminista también tomó la palabra y comentó: “Hoy un hijo y una madre lloran, hoy a un hijo se le tuvo que decir que su madre murió y a una madre se le tuvo que pedir que fuera a reconocer el cuerpo de su hija, y las autoridades no han dado la cara, se les exige información verídica y que den con el o con los responsables”.

Feministas exigen justicia para la enfermera Xitlali Elizabeth Feministas exigen justicia para la enfermera Xitlali Elizabeth Reviewed by RED 113 on 23:51:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.