viernes, 2 de octubre de 2020

Finaliza curso de Justicia Cívica de elementos de la SSP

 



Finaliza curso de Justicia Cívica de elementos de la SSP


Continuamos capacitando a nuestros funcionarios en los procedimientos de buen gobierno orientados a fomentar la cultura de la legalidad: J. Antonio Bernal Bustamante


Morelia, Michoacán, a 02 de octubre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), finalizó la instrucción del tercer escalón del Curso Justicia Cívica para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

J. Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto, felicitó a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Policía Michoacán por cumplir satisfactoriamente las cuarenta horas del curso, en el cual atendieron materias como Fomento y difusión de reglas de convivencia, Utilización de mecanismos alternativos de solución de controversias, Atención y sanción de faltas administrativas.

“Continuamos capacitando a nuestros funcionarios en los procedimientos de buen gobierno, orientados a fomentar la cultura de la legalidad”, indicó.

La Justicia Cívica es un componente fundamental para la implementación del Modelo Nacional de Policía, pues permite atender de manera rápida y ágil los conflictos entre ciudadanos derivados de la convivencia cotidiana, evita que éstos escalen y facilita su resolución pacífica. Funge como política pública de prevención del delito, pues evita que los conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, fomentando la cultura de la paz.

“El IEESSPP continuará impulsando los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo”, puntualizó.
Adbox