FIRMA INE E IEM CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL PROCESO ELECTORAL CONCURRENTE 2020-2021

 



FIRMA INE E IEM CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL PROCESO ELECTORAL CONCURRENTE 2020-2021



Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2020. Con el objeto de establecer las bases de coordinación entre órganos electorales, se llevó a cabo la firma del Convenio General de Coordinación y Colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

La suscripción del Convenio interinstitucional es una herramienta que permite la adecuada coordinación y cooperación, a fin de lograr unas elecciones apegadas a los principios democráticos, dando certeza a todas las etapas del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.

El Convenio se desprende del esquema establecido en el Reglamento de Elecciones del INE, que enumera diversos apartados en los que contemplan los procedimientos para la celebración de los instrumentos de organización entre el INE y los Organismos Públicos Locales.

El compromiso suscrito establece reglas y procedimientos para la realización del Proceso Electoral concurrente 2020-2021 en el estado de Michoacán, donde habrá de renovarse 1 Gubernatura, 112 Ayuntamientos, 40 Diputados Locales y 12 Diputados Federales correspondientes a Michoacán.

Derivado de diversas reuniones de trabajo de manera virtual que sostuvieron el IEM y la Junta Local Ejecutiva del INE en Michoacán, el convenio de colaboración tendrá validez a partir de su suscripción y hasta que hayan quedado firmes todas las elecciones, incluso aquellas elecciones extraordinarias que pudiesen generarse por determinación jurisdiccional.

En la firma del Convenio realizada de manera virtual, el Instituto Nacional Electoral estuvo representado por el Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente; el Lic. Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo, el Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, el Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, Presidente de la Junta Local del INE en Michoacán, así como la Lic. Erandi Reyes Pérez Casado, Encargada de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del IEM.

FIRMA INE E IEM CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL PROCESO ELECTORAL CONCURRENTE 2020-2021 FIRMA INE E IEM CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL PROCESO ELECTORAL CONCURRENTE 2020-2021 Reviewed by RED 113 on 13:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.