FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS DE MICHOACÁN Y JALISCO

  


 

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS DE MICHOACÁN Y JALISCO

 

Morelia, Michoacán; 12 de octubre de 2020. Las Comisiones de Derechos Humanos de Michoacán y Jalisco firmaron un Convenio General de Colaboración para fortalecer las acciones de protección y defensa de la dignidad humana; así como para coordinar actividades tendientes a la promoción y divulgación.

 

Los titulares de ambos organismos, Uble Mejía Mora y Alfonso Hernández Barrón; coincidieron en la necesidad de que los organismos públicos de derechos humanos sumen esfuerzos para fortalecer sus tareas de salvaguarda de los derechos fundamentales, de manera que ninguna persona se quede fuera de la protección que ofrecen estas instituciones.

 

En el acto que se efectuó en el estado de Jalisco, advirtieron sobre la necesidad de coadyuvar en problemas tan sensibles y complejos como los feminicidios, la desaparición y la trata de personas, que si bien son delitos que se deben atender y resolver desde las Fiscalías; en muchos casos implican violaciones a derechos humanos por la acción u omisión de las autoridades responsables de la persecución de los delitos y procuración de justicia.

 

El Convenio de Colaboración y Vinculación Institucional compromete a ambos organismos a realizar de manera conjunta acciones de divulgación en materia de derechos humanos, a fin de garantizar el respeto a la dignidad humana y las libertades fundamentales, apegándose a los principios éticos universales siendo conscientes de su responsabilidad social.

 

Para ello se establecerán los mecanismos de apoyo mutuo para la realización de actividades académicas, de capacitación, de actualización y de difusión; vinculadas con el cumplimiento de los fines del Convenio.

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS DE MICHOACÁN Y JALISCO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS DE MICHOACÁN Y JALISCO Reviewed by RED 113 on 16:19:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.