jueves, 29 de octubre de 2020

“Flores para el General”, muestra sobre Lázaro Cárdenas del Río, en Clavijero

 



“Flores para el General”, muestra sobre Lázaro Cárdenas del Río, en Clavijero 
 
La exposición reúne cartas y una visión íntima del General


Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2020.- La exposición que reúne cartas y una visión íntima y confesional de Lázaro Cárdenas del Río, fue inaugurada en el Centro Cultural Clavijero, en el marco de su 50 Aniversario Luctuoso.

“La huella del cardenismo no solo puede contarse por el sinnúmero de instituciones, obras, acciones o lecciones que dejó a su paso; ahí también se encuentran las voces que han inmortalizado su legado a través de canciones, versos, coplas, pinturas, películas y narraciones”, señaló el secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez Fernández.

“Sin duda, también hay que sumar las anécdotas e historias que se escuchan en los pueblos de todo Michoacán y que prácticamente dibujan a un personaje omnipresente, capaz de estar a la orilla de un río dialogando con campesinos o encontrándose con amigos suyos en la Tierra Caliente”, refirió.

A pesar de que esta es una fecha triste para la familia y amigos, para mí es muy importante que se le recuerde a Lázaro Cárdenas a través de la cultura y el arte, señaló Cuauhtémoc Cárdenas Batel, a nombre de familia, quien agregó que el General tuvo muy presente que la cultura es un pilar para el desarrollo y muestra de ello son las producciones de murales y pinturas de la época en que vivió.

“Esta muestra está compuesta por serigrafías de la artista Marta Palau, y recogen algunos momentos de la vida del General”, señaló en su turno Sandra Aguilera Anaya, directora del Centro Cultural Clavijero.

La muestra permanecerá hasta el mes de diciembre, misma que se podrá visitar siguiendo las medidas sanitarias del recinto.
Adbox