Fortalece SSP esquema operativo de la Unidad de la Policía Cibernética

 

MORELIA 14/10/20

Fortalece SSP esquema operativo de la Unidad de la Policía Cibernética 


+En la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Ciberseguridad se llevaron a cabo cursos en línea, para mejorar el actuar de los elementos y dotarlos de herramientas para evitar la comisión de hechos ilícitos

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 14 de octubre de 2020.- Como parte de las acciones implementadas para evitar la comisión de hechos ilícitos en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), participó en la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Ciberseguridad, con la finalidad de dotar de herramientas así como mejorar el actuar de los elementos que conforman la Unidad de la Policía Cibernética.

Como parte de estas actividades llevadas a cabo de manera virtual, se realizaron diversos talleres impartidos por especialistas en la materia, a través de los cuales se instruyó a los agentes de seguridad sobre temáticas referentes a:

    Violencia de género en el ciberespacio

  Requerimientos de información, protección y prevención contra ataques informáticos

    Gestión de riesgos en ciberseguridad

    Mejores prácticas para el éxito  forense digital

    Seguridad y herramientas de reportes en redes sociales

Con la implementación de estos cursos, se establecen mecanismos para mejorar el esquema operativo del personal de está área.

De igual manera, a través de foros con temáticas referentes al civismo digital, la perspectiva de género, así como la privacidad y responsabilidad digital, se fomenta una concientización sobre el uso seguro del internet.

Mediante estas acciones, la SSP ratifica su compromiso en generar programas encaminados  a mejorar las condiciones de seguridad de las y los michoacanos.

Fortalece SSP esquema operativo de la Unidad de la Policía Cibernética Fortalece SSP esquema operativo de la Unidad de la Policía Cibernética Reviewed by RED 113 on 18:06:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.