jueves, 8 de octubre de 2020

Gobernar desde la sinrazón lleva a México al borde del precipicio: Juan Bernardo

 Gobernar desde la sinrazón lleva a México al borde del precipicio: Juan Bernardo  




Hizo un llamado a la sociedad a organizarse, alzar la voz y exigir rendición de cuentas; “Está en nosotros generar e impulsar los cambios que favorezcan a todos”, dijo



Morelia, Mich., a 8 de octubre de 2020.- “Gobernar con el hígado y no con la razón, está llevando a este país al borde del precipicio”, aseguró Juan Bernardo Corona luego de reflexionar sobre el actuar de los diputados federales de Morena al aprobar la desaparición de 109 fideicomisos.  


En una dura crítica a los representantes populares por Morena, resaltó que “el afán de querer destruir todo lo que provenga del pasado, sin antes construir un sistema sólido que le dé certidumbre a todos los sectores de la sociedad, impedirá el desarrollo de nuestro país y nos sumirá en la pobreza”.


El ex secretario de seguridad pública en el estado lamentó que los legisladores hayan asistido al Congreso de la Unión “a cumplir órdenes y a seguir su función de levanta dedos, olvidándose por completo que a quienes representan es a más de cuatro millones de michoacanas y michoacanos”.


Aunado a ello, Juan Bernardo añadió que es preocupante que mientras la pandemia de COVID-19 se esparce en Michoacán, algunos presidentes municipales, “como el de Morelia”, están más preocupados por su futuro político, que por asumir realmente las responsabilidades por las que fueron electos.


“¿Con qué cara se para el alcalde Morelia en otros municipios para pedir el apoyo de los ciudadanos cuando la ciudad, además del COVID, padece serios problemas de inseguridad y de violencia contra las mujeres, cuando todas las calles están llenas de baches y cuando sus luminarias se están apagando?


“Dirán que sus derechos políticos están salvaguardados durante los fines de semana; sin duda alguna, pero nosotros nos preguntamos ¿dónde quedan los derechos de los ciudadanos?, ¿dónde quedan los derechos de los morelianos a vivir en el lugar que les prometieron, en el lugar que se merecen: sin violencia, con buenas calles e iluminado?, puntualizó. 


Al respecto, Juan Bernardo dijo confiar en las autoridades electorales para sancionar a quienes tengan que sancionar por realizar “actos anticipados de campaña. Pero, además, transparentar de dónde provienen los recursos con los que se realizan estos actos proselitistas que se empiezan a replicar por todo el estado”.


Por último, hizo un llamado a la sociedad para organizarse, alzar la voz y exigirles a los presentantes populares rendición de cuentas. “Está en nosotros generar e impulsar los cambios que favorezcan a todos, remató.

Adbox