jueves, 15 de octubre de 2020

Impulsan desarrollo económico de Huetamo con modernización de acceso carretero

 

Impulsan desarrollo económico de Huetamo con modernización de acceso carretero   


 

  • "No vamos a bajar la guardia ante un año tan difícil y seguiremos trabajando", afirma el Gobernador Silvano Aureoles


Huetamo, Michoacán, a 15 de octubre de 2020.- Con el fin de impulsar el desarrollo económico de los habitantes de Huetamo, este jueves el Gobernador Silvano Aureoles Conejo dio el arranque formal a los trabajos de construcción del acceso carretero a este municipio.

"No vamos a bajar la guardia ante un año tan difícil y seguiremos trabajando, esto es una buena noticia para la economía, no vamos a quitar el dedo del renglón para atender las demandas de la población", indicó.

Ante la presencia de pobladores el Gobernador garantizó que aún y con las dificultades que se han presentado este año, no se detendrá la atención a las principales necesidades de la población.

De esta manera, dio el banderazo de arranque a la vialidad que actualmente se encuentra en malas condiciones y compromete la seguridad de los conductores y de quienes transitan por la zona.

Para esta obra el Gobierno de Michoacán invertirá la cantidad de 150 millones de pesos y beneficiará a más de 21 mil 800 habitantes de la región.

Los trabajos consistirán en las construcción de 2 mil metros lineales de terracería y pavimentos, ciclovía, banquetas, red pluvial, paraderos, rampas de acceso, red de drenaje y de agua potable, alumbrado público y señalización. 

Momentos después, Aureoles Conejo presidió la inauguración de la primera etapa del Parque Ecológico "Morelos" que se ha convertido en un espacio de esparcimiento y para el ejercicio de las y los habitantes.

Allí el gobernador llamó a la población a cuidar el nuevo parque que además deberá servir como un espacio de recuperación ambiental.

Al tomar la palabra Baltazar Soria Parra, habitante de la comunidad de Uspio agradeció las acciones que se han hecho realidad en su municipio.

"Era un pueblo olvidado, gracias por todas las acciones, no hay palabras para agradecer todo lo que se ha hecho en nuestro municipio para el beneficio de nosotros", expresó.

En el marco de la visita de Silvano Aureoles a esta localidad de la Tierra Caliente, Juan Luis García Conejo presidente municipal de Huetamo, agradeció el respaldo que ha tenido el municipio para impulsar el desarrollo de la región.

"Queremos agradecerle señor Gobernador por todo lo que ha hecho por el municipio, las escuelas estaban en el olvido no las volteaban a ver y no se les invertía, ahora sí, los caminos de acceso también ahora son atendido" dijo.

El Parque Ecológico "Morelos" se ha convertido en un espacio para detonar la economía local de la comunidad.

Adbox