Impulsan Seimujer y colectivos feministas ley contra la violencia de género para Michoacán

 



Impulsan Seimujer y colectivos feministas ley contra la violencia de género para Michoacán


Mañana se realizará un foro para que colectivos, autoridades y mujeres de los partidos políticos conozcan el alcance de los lineamientos aprobados por el INE y se ejecuten en la entidad


Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2020.- Para cerrarle el paso a políticos agresores, deudores y acosadores en las próximas elecciones, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), el Observatorio de Participación Política de las Mujeres (OPPMM), y el colectivo feminista Las Constituyentes CDMX, impulsarán en Michoacán la ley 3 de 3 contra la violencia de género.

En rueda de prensa la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, indicó que la propuesta se presentará el día de mañana en un foro estatal, donde están invitadas mujeres de todos los partidos políticos, así como colectivos feministas.

“La 3 de 3, es un tema de derechos humanos de las mujeres”, dijo la funcionaria al reconocer que la propuesta no únicamente quedará en la contienda electoral, se buscará que la 3 de 3 se aplique también en los cargos de designación o concurso a nivel estatal.

Por su parte, Yndira Sandoval Sánchez, fundadora del colectivo Constituyentes CDMX, reconoció al Gobierno de Michoacán y al OPPMM por sumarse a la iniciativa de las feministas, la cual, mencionó, rebasa las siglas de los partidos políticos y fortalece el sistema democrático del país.

“Las instituciones están rebasadas, pero no desistimos que se vayan ajustando las normas, el mensaje es muy claro para los partidos políticos, las mujeres no vamos a votar por acosadores, deudores y agresores”, afirmó.

La activista pidió a los partidos políticos estatales sumarse, ya que aún y cuando lo aprobado ayer fue un tema nacional tiene repercusiones en los lineamientos que tendrán que fijar los organismos públicos locales electorales, “los partidos deben poner ojo en a quién darán las candidaturas, tengan o no tengan la sentencia firme, si los nombran de candidatos en la campaña podrían quedarse sin candidatos”.

Finalmente, Jimena Berthely, impulsora de la iniciativa en Michoacán, comentó que los partidos políticos están obligados a cumplir la paridad, a prevenir la violencia y fortalece los esquemas de participación ciudadana.

El foro se realizará este viernes 30 de octubre a las 9 horas, se transmitirá en la página oficial de Facebook @SeMujerMich, @oppmujeresmich.

 

Impulsan Seimujer y colectivos feministas ley contra la violencia de género para Michoacán Impulsan Seimujer y colectivos feministas ley contra la violencia de género para Michoacán Reviewed by RED 113 on 12:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.