jueves, 8 de octubre de 2020

Intensifica la SSM acciones de prevención contra COVID-19

 Intensifica la SSM acciones de prevención contra COVID-19 


 

 

  • Se han colocado más de 34 mil impresos con información en espacios públicos


Morelia, Michoacán, a 8 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) intensifica las acciones de promoción, a efecto de generar conciencia sobre las medidas básicas de prevención en la Nueva Convivencia, fundamentales para romper la cadena de contagio por COVID-19. Por ello, ha colocado 34 mil 667 carteles en diversos espacios públicos.

Los impresos detallan de forma clara y sencilla ¿qué es el coronavirus?, síntomas y tratamiento y prevención, definición operacional del COVID-19, cómo transportarse de manera segura y filtros familiares, aviso a migrantes y promoción del saludo con un #HolaEsSuficiente.

Aunado a las medidas básicas de higiene dentro del hogar, como uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, mantener sana distancia, no saludar de mano, beso y/o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo; así como no tocarse la cara con las manos sucias, toda vez que el COVID-19 entra al organismo a través de las mucosas de ojos, nariz y boca.

Se han pegado 3 mil 516 impresos en farmacias, 2 mil 953 en clínicas y médicos particulares, mil 65 en escuelas, mil 372 en centrales camioneras y de transporte público.

Otros 2 mil 568 en dependencias gubernamentales (estatales, municipales y federales), mil 132 en instituciones bancarias, 168 en estancias de adultos mayores, 274 en estancias infantiles y 21 mil 601 a hoteles, restaurantes, comercios, tiendas y prestadores de servicios a través de Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

También se hizo llegar material a los 113 ayuntamientos, Poder Legislativo, Judicial, 260 parroquias, 150 tiendas Oxxo, Asociación de Charros, tiendas a detalle a través de FEMSA, casetas y paraderos en autopistas de Michoacán, asociaciones turísticas y agencias de viajes, transportistas, grupos religiosos, Farmacias del Ahorro y tiendas Elektra.

Además, en coordinación con el Gobierno del Estado y los diferentes sectores de la sociedad, se ha logrado distribuir un millón 931 mil 261 materiales, entre volantes, carteles y lonas con orientación e información sobre medidas básicas de higienes para contrarrestar la epidemia en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, los 364 Centros de Salud, 27 hospitales, 73 unidades móviles y 951 comunidades.

Así como en los 113 ayuntamientos, 4 mil 749 organizaciones civiles -quienes también han realizado sus propios materiales--; asimismo se han instalado 2 mil 891 periódicos murales, se han trasmitido 12 mil 277 spots de radio y 4 mil 970 de radio a través de 207 pantallas digitales instaladas en las centrales camioneras, bancos, avenidas principales y centros comerciales.

Se han instalado 458 espectaculares con mensajes alusivos a la prevención del COVID-19, y se ha contado con el apoyo de 21 mil 327 unidades de transporte público en la difusión.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

Adbox