jueves, 29 de octubre de 2020

La perspectiva de todos es valiosa y debe tomarse en cuenta: Juan Bernardo

 

La perspectiva de todos es valiosa y debe tomarse en cuenta: Juan Bernardo


Asegura que la negativa del gobierno federal para reunirse con los gobernadores de la Alianza Federalista es no querer escuchar a los ciudadanos  



Morelia, Mich., a 29 de octubre de 2020.- Al hacer un llamado a las y los michoacanos a dejar de lado la división y ser factor de unidad, Juan Bernardo Corona manifestó que en Michoacán y en México la opinión y la perspectiva de todas y todos es valiosa y debe ser tomada en cuenta.


En un mensaje enviado a través de redes sociales, lamentó la postura del presidente de México al no querer reunirse con los gobernadores de la Alianza Federalista pues, dijo, demuestra la cerrazón para escuchar a los ciudadanos los polariza aún más.   


“En el gobierno de Morena olvidan que los gobernadores son los representantes de los ciudadanos y el no querer atenderlos, es no querer escuchar a la sociedad. Es totalmente reprobable que mientras no se quiere reunir con los gobernadores que, al igual que él, fueron elegidos constitucionalmente por el pueblo y merecen respeto, vaya hasta la tierra del delincuente que más daño le ha hecho a nuestro país a saludar de mano a su madre”, puntualizó.


Juan Bernardo señaló que la solicitud de los gobernadores es una preocupación legítima, pues en próximos habrá de aprobarse el presupuesto para el siguiente año. La solicitud “para tratar un tema que pone en riesgo la estabilidad de muchos estados, no solo los de la Alianza Federalista, no es estar contra él. ¡Al contrario: es querer encontrar soluciones de manera conjunta!”.


El ex diputado local destacó que la propuesta que se hace desde Michoacán es muy clara: revisar la Ley de Coordinación Fiscal que se tiene en la actualidad y modificarla para que la distribución de los recursos sea equitativa y justa. 



“Si existiera voluntad política y si en realidad se buscara una transformación profunda del país, la Federación aceptaría discutir este tema con los gobernadores para cambiar la Constitución y adecuar esta ley con la finalidad de fortalecer a los estados, pero, principalmente, a los municipios”, resaltó. 


Juan Bernardo añadió que, con la intención de querer imponer un gobierno autócrata, se niegan a escuchar y conocer otras perspectivas de los problemas de México, incentivando con ello la polarización del país. 


En ese contexto, hizo un llamado al gobierno de México a escuchar y valorar los puntos de vista, intereses, argumentos y evidencias de los que no pensamos como ellos, pero que queremos lo mejor para nuestro país.


“Si quieren hacer historia y compararse con el mejor presidente que ha tenido México, lo dijo hace unas semanas el Ing. Cárdenas, deben actuar como lo hizo su padre, el Gral. Lázaro Cárdenas del Río: tolerar las críticas y respetar a la oposición. Cualquiera que se precie de ser cardenista, o impulsar sus principios, está obligado a conciliar y a escuchar todas las voces sin estigmatizar ni descalificar a priori, concluyó.

Adbox