Legislaturas locales deben controvertir la desaparición de fideicomisos: Antonio Soto

 

Legislaturas locales deben controvertir la desaparición de fideicomisos: Antonio Soto


-Recordó que aún falta que el asunto sea votado en el Senado de la República, por lo que en caso de aprobarse por la mayoría vía 4T, se hará necesario dar batalla legal ante la SCJN


Así como la Alianza Federalista de Gobernadores lo ha anunciado, desde las legislaturas locales debemos sumarnos para controvertir la desaparición de 109 fideicomisos por la autodenominada Cuarta Transformación, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.


El legislador recordó que aún falta que el asunto sea votado en el Senado de la República, por lo que en caso de aprobarse por la mayoría vía 4T, se hará necesario dar batalla legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para cerrar paso a su extinción.


“La Alianza Federalista de la que forma parte el gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo, ha dado ya el primer paso anunciando la promoción de controversias constitucionales en defensa de los 109 fideicomisos, una vez que concluya el proceso legislativo para su extinción”.


El legislador apuntó que, en el Poder Legislativo michoacano, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática arrancará el diálogo con otras bancadas para estudiar las rutas y llegado el momento, controvertir la desaparición de los fideicomisos.


“De igual manera nos sumaremos al esfuerzo colectivo para promover entre los ciudadanos afectados por la medida, para la presentación de amparos masivos, ya que la desaparición de los fideicomisos afecta a víctimas por desastres naturales, investigadores, defensores de derechos humanos, la ciencia y la tecnología, periodistas, deportistas, creadores, artistas de cine”.


Antonio Soto recordó que la lógica de recortar recursos a diestra y siniestra en aras de la austeridad que pregona el Gobierno Federal, es una medida irracional y ha cerrado de tajo la llave a temas de gran relevancia pública como lo es por ejemplo la protección de defensores de derechos humanos.

Legislaturas locales deben controvertir la desaparición de fideicomisos: Antonio Soto Legislaturas locales deben controvertir la desaparición de fideicomisos: Antonio Soto Reviewed by RED 113 on 14:09:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.