jueves, 29 de octubre de 2020

Llama Gobierno de Morelia a respetar medidas sanitarias durante días previos y posteriores al Día de Muertos en panteones

 

Llama Gobierno de Morelia a respetar medidas sanitarias durante días previos y posteriores al Día de Muertos en panteones



• Los panteones de Morelia permanecerán cerrados del 30 de octubre al 4 de noviembre, la medida permitirá solo los servicios de inhumación y cremación


• El uso de cubrebocas es obligatorio, queda prohibido el ingreso a niños menores de 15 años


Morelia, Mich., a 29 de octubre de 2020.-Respetar los protocolos sanitarios es un ejercicio que requiere la participación de todos los morelianos, ya que en la medida que se asuma un compromiso de corresponsabilidad, se podrá hacer frente a este virus letal.


En este sentido, el Gobierno de Morelia informa que a pesar de que los días previos y posteriores al Día de Muertos el panteón municipal  estará abierto, es fundamental que quienes asistan lo hagan con todas las indicaciones que marcan las autoridades de salud, como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.


Además, queda prohibido el ingreso a niños menores de 15 años, todo ello para salvaguardar la salud de los visitantes y de los propios trabajadores que prestan sus servicios al interior del recinto.


El Gobierno Municipal detalló que para apoyar al cumplimiento de estas disposiciones, la Policía de Morelia desplegará un operativo en las inmediaciones campo santo  para invitar a los usuarios a adoptar las medidas sanitarias.


En el marco de la conmemoración de los días de todos los santos y los fieles difuntos,  así como en sintonía con las medidas sanitarias que de manera responsable impulsa el gobierno que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, los panteones de Morelia permanecerán cerrados del 30 de octubre al 4 de noviembre.


Estas acciones buscan evitar la aglomeración de personas y así cerrar el paso a los contagios de coronavirus  Covid-19, ya que el semáforo sanitario aún no permite la reunión de personas en lugares públicos. 


La medida permite únicamente la apertura de panteones para los servicios de inhumación y cremación, siempre respetando las recomendaciones correspondientes tanto para la ciudadanía como para los trabajadores. 


En este sentido, el Gobierno Municipal reiteró la invitación a la ciudadanía de conmemorar esta fecha respetando las indicaciones de las autoridades.

Adbox