miércoles, 28 de octubre de 2020

Localiza FGE a pareja víctima de extorsión virtual, en Irimbo

 

IRIMBO 28/10/29

 

Localiza FGE a pareja víctima de extorsión virtual, en Irimbo 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Irimbo, Mich.- 28 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró la localización a salvo de una mujer y un hombre víctimas de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Irimbo.

 

El pasado 27 de octubre, Delia Margarita M., de 65 años de edad y su pareja Eleazar R., de 66 años de edad, aproximadamente a las 17:00 horas, salieron de su domicilio ubicado en la colonia El Magisterio, cuando comenzaron a recibir llamadas extorsivas en las que fueron amenazados y obligados a dirigirse a otro punto de la ciudad sin cortar comunicación.

 

Simultáneamente, familiares de las víctimas fueron contactados para exigirles una suma importante de dinero a cambio de respetar la integridad de ambos, por lo que ante la advertencia, se hizo un primer pago; sin embargo, al no tener noticias de sus consanguíneos, decidieron denunciar los hechos ante la UECS.

 

Durante los primeros actos de investigación, personal de la institución estableció que se trataba de una extorsión virtual, además de establecer, mediante tareas de inteligencia e investigación de campo, la ubicación de la pareja, quien fue asegurada a salvo.

 

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

 

Adbox