Localiza FGE a salvo, a hombre víctima de extorsión virtual

 MORELIA 03/10/20

Localiza FGE a salvo, a hombre víctima de extorsión virtual


+El agraviado fue “enganchado” en la Ciudad de México y trasladado a esta capital bajo amenazas; ya se encuentra a salvo

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 3 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), aseguró a un hombre de 44 años de edad, originario de la Ciudad de México, víctima de extorsión virtual.

De los hechos se logró establecer que, Rubén Ernesto S., recibió llamadas telefónicas de una persona que con amenazas lo obligó a viajar de la Ciudad de México a la capital michoacana, sitio en dónde permaneció mientras los infractores realizaban exigencias a sus familiares.

Por lo anterior y derivado de la colaboración de la ciudadanía, una persona empleada del hotel en el que se encontraba oculto aportó información a la UECS, en el sentido de que, al parecer el agraviado estaba siendo víctima de algún delito, por lo que al realizar las labores de investigación se estableció que se trataba de una extorsión virtual.

Fue durante un operativo implementado en esta ciudad que se logró asegurar a salvo al hombre, quien será integrado al seno familiar.

La FGE agradece a la población y solicita no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Localiza FGE a salvo, a hombre víctima de extorsión virtual Localiza FGE a salvo, a hombre víctima de extorsión virtual Reviewed by RED 113 on 15:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.