jueves, 8 de octubre de 2020

Localizan sin vida a Michoacano arrastrado por la marea

 

ZIHUATANEJO 08/10/20

Localizan sin vida a Michoacano arrastrado por la marea 


RED 113 Redacción

Zihuatanejo, Guerrero.-08 de Octubre de 2020.- El Michoacano Ulises N, que se reportó desaparecido el pasado martes debido a que lo arrastró una ola en playa El Palmar, apareció sin vida la tarde de este jueves y su cuerpo fue recuperado por elementos de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Marina Armada de México.

Las fuentes consultadas señalaron que los restos del turista de 26 años de edad fueron avistados alrededor de las 14:00 horas, a 200 metros de la orilla de playa, en la misma zona donde desapareció. De acuerdo con el Director de Protección Civil de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, el fuerte oleaje provocado por "mar de tormenta" le ocasionó un golpe en la cabeza y lesiones cervicales.

Como se reportó previamente Ulises N se introdujo al mar acompañado de Alejandra N, fueron revolcados por el oleaje y únicamente la mujer logró salir, a partir de ese momento se montó un operativo de búsqueda y localización, a pie tierra y dentro del mar a bordo de lanchas y motos acuáticas.

Asimismo se instalaron guardias para monitoreo de la zona y a las labores se sumaron prestadores de servicios náuticos quienes con motos y paracaídas ayudaron con la búsqueda del visitante, de esta manera se reforzaron las tareas hasta lograr su localización.

Personal del Ministeriblo Público acudió a realizar las diligencias e ley y su posterior traslado al Servicio Médico Forense; donde ya concurrió su familia para darle descanso a sus restos.

 

 

Adbox