jueves, 1 de octubre de 2020

Logra Agricultura Sustentable 3 mazorcas en plantas de maíz en Tepalcatepec

 



Logra Agricultura Sustentable 3 mazorcas en plantas de maíz en Tepalcatepec


• Con sólo dos aplicaciones de los insumos del programa, el cultivo mostró un extraordinario desarrollo

Tepalcatepec, Michoacán a 01 de octubre del 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), continúa cosechando éxitos con el Programa de Agricultura Sustentable, y en esta ocasión conoceremos los resultados del productor Cuauhtémoc Moreno, quien se acogió al esquema agroecológico que está transformando la forma de trabajar la tierra.

Así lo informó el titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, quien detalló que la parcela del señor Moreno, conformada por 3 hectáreas de maíz, muestra plantas de 2 y 3 elotes y/o mazorcas. Lo anterior, dijo, se logró gracias a los cuidados agroecológicos, así como a las dos aplicaciones de los bio-insumos de especialidad del Programa de Agricultura Sustentable.

Detalló Medina Niño que en el municipio de Tepalcatepec suman 110 hectáreas las incorporadas a la Agricultura Sustentable y en total van 500 hectáreas que ya se están cultivando de manera agroecológica en la Región Tepalcatepec, que integra varios municipios colindantes.

Finalmente resaltó que en este municipio las plantas de maíz son fuertes y vigorosas, con tallos gruesos, de color verde intenso.
Al respecto, el señor Cuauhtémoc Moreno destacó que la asistencia técnica es invaluable y le da un plus, ya que enseñan a elaborar compostas, lixiviados, plaguicidas orgánicos, así como descompactadores de suelos y sustancias acuosas benéficas para los cultivos.

Toda la enseñanza es muy importante, ya que a través de estos conocimientos se recupera la nutrición y fertilidad de los suelos, lo cual no teníamos el cuidado de regresarle a la tierra lo que le hemos quitado por años; ahora tenemos otra perspectiva, estamos muy agradecidos con el programa, con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y con la Sedrua, subrayó el agricultor.
Adbox