martes, 13 de octubre de 2020

Coepredv prepara actividades para conmemorar día contra la Discriminación


 

MORELIA 13/10/20

 

Coepredv prepara actividades para conmemorar día contra la Discriminación

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.- El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv) en Michoacán prepara diversas actividades durante octubre para conmemorar el marco del Día Estatal contra la Discriminación que se celebra el día 19, informó el director de la institución, Alberto Hernández.

 

El día 15 se dará el taller Masculinidades Alternativas, Eliminando sus Violencia, con el objetivo de que cada participante analice y reconozca los diferentes tipos de violencia que ejerce sobre los demás y las  repercusiones que estas tienen en el entorno familiar y en la sociedad en general para poder reivindicar su actuar.

 

El taller tendrá una duración de 9 sesiones y se realizará los jueves de cada semana de 10:00 a 11:30 am, a través de la plataforma Zoom.

 

Participará un panel donde expertos en la materia que harán un análisis sobre la importancia del ejercicio responsable de las masculinidades para la eliminación de la violencia.

 

“Es necesario generar consciencia y evitar los actos de violencia contra la mujer como los que ya han ocurrido previamente”.

 

Asimismo el 19 de octubre en la Casa Natal de Morelos se entregará realizará la premiación de un concurso de vídeo referente a la lucha contra la discriminación, un esfuerzo en el que también participan otras organizaciones gubernamentales y autónomos.

 

“Tenemos una inscripción de 10 vídeos lo cual consideramos es una buena participación si se toma en cuenta los problemas que generó la epidemia de Covid 19 para la difusión”.

 

El funcionario invitó al público a acercarse a la Coepredv y evitar todo tipo de discriminación.


Adbox