jueves, 1 de octubre de 2020

Nace tortuga bicefala en El Habillal

 

LÁZARO CÁRDENAS 01/10/20

Nace tortuga bicefala en El Habillal 


RED 113 MICHOACÁN Redacción

Lázaro Cárdenas, Mich.- 01 de Octubre de 2020.- El campamento tortuguero de El Habillal, fue decenario de nacimiento de una tortuga de dos cabezas, ejemplar que fue puesto a resguardo a fin de que esta sea trasladada  al  Zoológico de Morelia y pueda tener cuidado experto.

 Alonso Ramírez Galeana, responsable del centro de protección dijo que, la cría golfina con dos cabezas, pueda atribuirse a una malformación ocasionada por la contaminación generada de las empresas en el  mar ya que, si bien, es la primer ocasión que nace un ejemplar de dos cabezas, ya se han detectado algunas otras crías con algún tipo malformaciones, como la falta de un aleta.

Por lo anterior ya se dio un primer acercamiento con autoridades de Profepa, quienes mostraron interés que la cría pueda someterse a estudios de investigación para verificar sus causas, en tanto no atenten contra su integridad, mientras tanto será el   propio campamento quien resguarde este raro ejemplar.

 Ramírez Galeana, destaco que estará en espera a que alguna autoridad diga el proceder de esta tortuga, ya sea que se traslade hasta el Zoológico de Morelia, o a la Universidad de Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, siempre y cuando se certifiquen los permisos para su traslado  y se garantice la sobrevivencia de la misma.

El animal de dos cabezas se mantiene a resguardo en un área especial, con el objetivo de determinar  cómo ofrecerle un entorno seguro y a su ves determinar las causas de esta mutación.

 

 

Adbox