jueves, 1 de octubre de 2020

Necesario garantizar mayor calidad de vida a los adultos mayores: Ángel Custodio Virrueta

 Necesario garantizar mayor calidad de vida a los adultos mayores: Ángel Custodio Virrueta 



En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXXIV Legislatura de Michoacán, Ángel Custodio Virrueta García, convocó a garantizar la calidad de vida a las y los adultos mayores, quienes en esta pandemia por el Covid-19, son un sector más vulnerable. 


El legislador indicó que un tema que se debe ser prioridad en las agendas de los gobiernos municipales, estatales y Federal, es combatir la violencia de la que son víctimas uno de cada seis adultos.


Coincidió que en México debe ser una prioridad el impulso de políticas públicas con perspectiva de género, ya que, de los 13 millones de adultas mayores en nuestro país, un 60 por ciento sufre discriminación. 


Se sumó al llamado de organizaciones para demandar al Estado Mexicano que garantice la seguridad, los derechos humanos y una mejor calidad de vida para todos los adultos, y atendiendo de manera puntual las dificultades que viven las mujeres, para que se les brinden las condiciones necesarias para una vejez digna y libre de violencia.


En México, el 30.1 por ciento de los hogares vive al menos una persona de 60 o más años de edad, además hay un gran número de adultos mayores que viven solos, alrededor de 1.6 millones, de los que 63 de cada cien son mujeres.


El 33.9 % de los adultos mayores en nuestro país, forman parte de la población económicamente activa, en tanto que una cuarta parte de las personas de 60 años o más se encuentra pensionada.


Por ello, convocó a que, desde todas las trincheras, se trabaje y proteja a las y los adultos mayores, pues como sociedad se debe revalorar a este sector y brindarles todas las condiciones, para que tengan garantizada una calidad de vida en todos los aspectos.

Adbox