jueves, 1 de octubre de 2020

No detener el trabajo legislativo y sacar pendientes son los retos del Congreso mientras lo presida: Octavio Ocampo

 



No detener el trabajo legislativo y sacar pendientes son los retos del Congreso mientras lo presida: Octavio Ocampo



Morelia, Michoacán, 01 de octubre de 2020. El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, fue tajante al señalar que tendrá dos retos importantes en su paso al frente del Poder Legislativo, el primero es no detener el trabajo legislativo a pesar de la pandemia, y el segundo, sacar los temas pendientes que existen al interior del Congreso del Estado.

En rueda de prensa, el legislador local dio a conocer la agenda que seguirá mientras preside el Poder Legislativo en Michoacán, por ello resaltó que en próximos días sostendrá una reunión con los diputados presidentes de las diversas comisiones, así como con los secretarios técnicos de cada una para revisar pendientes y fijar metas a muy corto plazo, algo que se pueda cumplir.

“Como es de su conocimiento la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado tiene como parte de sus responsabilidades el cuidar que las comisiones cumplan oportunamente con sus encargos, dando cuenta al Pleno de las omisiones e irregularidades que cometan; así como el estado actualizado de los asuntos turnados por el presidente”, añadió.

Octavio Ocampo, refirió que al día de hoy, ya se ha cumplido con varias de las tareas que le toca atender, como por ejemplo la recepción de las leyes de ingresos de los 112 municipios y el consejo mayor de Cherán, la presentación de los informes de las actividades legislativas de los 40 diputados, de los cuales ya se entregaron 39, en dónde solo esta pendiente el del diputado Salvador Arvizu, que su condición de salud no le ha permitido concluir este pendiente. En el caso de las comisiones de dictamen, ya solo falta el informe de la comisión de pueblos indígenas.

De igual forma, el diputado presidente refirió que continuarán los trabajos a marchas forzadas para sacar adelante diversas Leyes de nueva creación que están pendientes, así como otros asuntos y nombramientos que se tendrán que resolver en esta legislatura para buscar no dejar pendientes a la septuagésima quinta legislatura.


Adbox