jueves, 29 de octubre de 2020

Normalistas realizan concurso de altares de muertos en las vías del tren de Caltzontzin

 

URUAPAN 29/10/20

Normalistas realizan concurso de altares de muertos en las vías del tren de Caltzontzin  




 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- Jueves 29 de octubre de 2020.- Estudiantes egresados de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) montaron altares de muertos en las vías del tren de la comunidad indígena de Caltzontzin, ubicada en este municipio de Uruapan, con la finalidad de concursar para elegir el mejor de ellos y entregar premios.

 

El bloqueo a las vías del tren lleva 27 días y permanece en las demarcaciones de Uruapan, Pátzcuaro y Morelia, lo que ha generado una afectación millonaria a las industrias acerera, automotriz, de combustible, marítimo intermodal y a tiendas de autoservicio y departamentales.

 

Hay más de 4 mil contenedores de diversas mercancías varados, 36 trenes y 25 locomotoras, además de daños en la red ferroviaria generados por la quema de llantas y fogatas con madera, de acuerdo con los datos de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

 

A través de las redes sociales los normalistas promocionaron su evento de altares de muertos en las vías del tren de Caltzontzin y en sus textos refirieron que el objetivo es “fomentar la combatividad, las expresiones artísticas, la creatividad y conservar nuestras tradiciones a través de la cultura”.

 

Además, subrayaron que “los participantes deberán ser políticamente activos en la toma de vías férreas y firmes defensores de los derechos laborales”. Agregaron que “los participantes deberán montar su ofrenda sobre los carriles de las vías férreas. ¡Habrá regalos sorpresa!”.

Adbox