jueves, 1 de octubre de 2020

Obtiene FGE, sentencia condenatoria de 9 años de cárcel contra dos responsables de robo de vehículo

 

CUITZEO 01/20/20

 

Obtiene FGE, sentencia condenatoria de 9 años de cárcel contra dos responsables de robo de vehículo

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Cuitzeo, Mich.- 1 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 9 años de cárcel contra dos personas del sexo masculino responsables del delito de robo de vehículo, cometido con violencia en el municipio de Cuitzeo.

 

Se trata de Juan José S., y Christian B., quienes de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 5 de mayo, se apoderaron de una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, que se encontraba en una gasolinera ubicada en la tenencia de Cuamio, perteneciente al mencionado municipio.

 

De las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, a través de su Dirección de Litigación, se desprende que, luego de que el conductor detuvo la marcha de su unidad en el sitio referido, fue sorprendido por los imputados, quienes con armas de fuego lo amagaron para obligarlo a descender de la unidad y después escapar a bordo de la misma.

 

Derivado de las investigaciones se obtuvieron datos de prueba que fueron expuestos ante el Juez de Control ante quien se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y en su momento se cumplimentó; Juan José S., y Christian B., fueron presentados ante la autoridad que los vinculó a proceso.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abierto, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Juan José S., y Christian B., a 9 años de cárcel, y al pago por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

 

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.


Adbox