lunes, 12 de octubre de 2020

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio, cometido en Jacona

 

JACONA 12/10/20 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio, cometido en Jacona 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Jacona, Mich.- 12 de octubre  de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Rogelio M., por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de José Santiago M.

Con relación a este delito, se estableció que el pasado 24 de agosto, la víctima, quien se encontraba en compañía de otra persona, llegó a bordo de una camioneta Jeep, a la calle 21 de Junio de la colonia San Pablo, municipio de Jacona, momento en el que descendió de la misma y fue sorprendido por el imputado, quien accionó en su contra un arma de fuego para después abandonar el lugar.

En el sitio murió José Santiago M., a consecuencia de las heridas que presentaba en diferentes partes del cuerpo, por lo que la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso.

Durante las investigaciones llevadas a cabo por personal de la institución, se logró determinar la identidad y posible participación del ahora imputado en el homicidio, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada la semana pasada.

En audiencia Rogelio M., fue presentado ante la autoridad que valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo para el cierre de la investigación.

Adbox