miércoles, 28 de octubre de 2020

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo

 

MORELIA 21/10/20

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 21 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra Gerardo P., por su posible relación en el delito de robo, ilícito perpetrado en agravio de una mujer.

 

De acuerdo con las investigaciones, el 28 de febrero de 2019, la víctima le pidió al imputado que le guardara la cantidad de 95 mil pesos, bajo el acuerdo de que se los entregara al llegar a su domicilio.

 

Una vez en el inmueble, el imputado se negó a regresarle el dinero; sin embargo, el 4 de  marzo del mismo año, éste le entregó a la agraviada 15 mil pesos y rechazó darle el resto.

 

Ante los hechos, la Fiscalía Regional llevó a cabo las investigaciones que permitieron solicitar una orden de aprehensión en contra de Gerardo P., por el delito de abuso de confianza, la cual fue cumplimentada por personal de esta institución la semana pasada.

 

En audiencia y luego de analizar los datos de prueba, el Juez de Control reclasificó el delito como robo y resolvió vinculación a proceso, le impuso medidas cautelares y un mes de plazo para la investigación complementaria.


Adbox