martes, 6 de octubre de 2020

Ofrece Centro Lúdico de la SEE actividades académicas y recreativas

 

Ofrece Centro Lúdico de la SEE actividades académicas y recreativas


• Las transmisiones se realizan de lunes a viernes a través del Facebook oficial del CLIP https://www.facebook.com/clip.seemich.5

Morelia, Michoacán; a 6 de octubre de 2020.- Talleres de dibujo, cuidado de la salud, reto matemático y salud emocional para niños, niñas y jóvenes, son las actividades que ofrecerá el Centro Lúdico Inclusivo Pedagógico (CLIP), de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), durante la semana del 5 al 9 de octubre.

La SEE invita a padres y madres de familia a compartir con sus hijos las transmisiones que se realizan de martes a viernes a través del Facebook oficial del CLIP https://www.facebook.com/clip.seemich.5, en un horario de 13:00 a 14:00 horas.

Es así que, el pasado lunes se realizó el taller de Apoyo Pedagógico a cargo de la maestra Diana Montañez, en el cual se utilizaron recursos didácticos, que por una parte, ayudan a los formadores en su tarea de enseñar y por otra, facilitan a los alumnos el logro de los objetivos de aprendizaje.

Para este martes, niñas y niños podrán pasar un buen rato dibujando con la ayuda y acompañamiento del maestro del CLIP, Rodrigo Álvarez, quien afirma que, a parte de la satisfacción personal, dibujar, al igual que pintar y esculpir, estimula el cerebro y ayuda a mejorar la memoria, así como la capacidad de introspección, al combinar los procesos cognitivos y motores.

El miércoles, la actividad sobre el cuidado de la salud, a cargo del doctor Manuel Alejandro Rojas, será importante pues la prevención es uno de los mejores sistemas para proteger la salud de toda la familia y, sobre todo, de las niñas y los niños, ya que los hábitos de higiene, el cuidado dental, una buena alimentación e hidratación diaria son los pilares en los que se fundamenta una buena salud.

Para el jueves, el CLIP tiene preparada la actividad sobre salud emocional, en la que la psicóloga Bárbara Ortega les contará qué es la salud emocional y cómo cuidarla, pues es un estado de bienestar que ayudará a que las niñas y los niños sean capaces de sobrellevar los problemas habituales de la vida y realizar trabajos productivos.

Finalmente, el viernes podrían realizar un divertido y entretenido reto matemático a cargo del maestro Leomar Córdoba, un ejercicio que pondrá a prueba las habilidades matemáticas de niños y niñas, al mismo tiempo que ejercitará su cerebro.

Con estas acciones, la SEE trabaja para reforzar los conocimientos de los estudiantes, así como para cuidar de la salud física, emocional y mental de niñas, niños y jóvenes, asimismo continúa invitando a padres y madres de familia a compartir con sus hijos la información, para que estén atentos a las transmisiones de las actividades en vivo que se realizan en las redes sociales del CLIP.
Adbox