Preocupante no aceptar la mortandad de negocios por crisis sanitaria: Miriam Tinoco

 

Preocupante no aceptar la mortandad de negocios por crisis sanitaria: Miriam Tinoco

 

-Negar la realidad o ser incapaz en reconocerla resulta alarmante, porque anula la capacidad de respuesta y acción

 

Resulta muy preocupante que, en México no se acepte la mortandad que han registrado los negocios debido a la crisis sanitaria y las afectaciones económicas que ésta ha tenido, ya que ello impide la generación de acciones que mitiguen los daños registrados, recalcó la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

 

Frente a las declaraciones realizadas este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurando que pese a la crisis por el Covid-19, no hubo mortandad en los negocios, la legisladora apuntó que negar la realidad o ser incapaz de reconocerla resulta alarmante, porque anula la capacidad de respuesta y acción.

 

La legisladora recordó que, en julio pasado, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dio a conocer el resultado de su encuesta virtual sobre el impacto del Covid-19 en los pequeños negocios, en donde detectó el cierre de más de 150 mil pequeñas empresas.

 

“También están los registros del IMSS, que para mayo reportaban que 6.6 mil empresas se habían dado de baja debido a la imposibilidad de mantenerse a flote por la contingencia sanitaria y sus afectaciones”.

 

Miriam Tinoco enfatizó que, en ciudades como Morelia, las propias autoridades han reportado la desaparición de unidades económicas que venían operando hasta antes de la pandemia; en el caso de la capital michoacana se ha informado que entre abril y septiembre el 16 por ciento de éstas dejaron de existir.

 

“La crisis que estamos viviendo ha representado un duro golpe a los negocios, particularmente a los pequeños, no han tenido en muchos casos condiciones reales de sobrevivencia y han dejado de existir, es un hecho, una realidad que no podemos negar, y menos lo deben hacer las autoridades encargadas de generar respuestas para salir adelante”.

Preocupante no aceptar la mortandad de negocios por crisis sanitaria: Miriam Tinoco Preocupante no aceptar la mortandad de negocios por crisis sanitaria: Miriam Tinoco Reviewed by RED 113 on 16:31:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.