viernes, 16 de octubre de 2020

Ratifican IMCED y Fonacot convenio de afiliación


 

Ratifican IMCED y Fonacot convenio de afiliación


Es el primer acuerdo de este tipo que efectúa el fondo en la entidad


Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2020.- Fue ratificado hoy el convenio de afiliación del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), mediante el cual se apoya a los trabajadores del Instituto en la adquisición de créditos adecuados a sus necesidades.

La firma de los documentos correspondientes tuvo lugar en las instalaciones del IMCED, con la presencia de su directora general, María Cecilia Izarraraz Gutiérrez y del director en Michoacán de Fonacot, Juan Salvador Ramírez.

La titular del Instituto destacó la importancia de estos acuerdos, sobre todo en los momentos de pandemia que se viven, cuando los trabajadores requieren de créditos que no les afecten en su economía familiar. “Es muy importante que quienes gozan de este beneficio sepan dónde acudir en caso de necesidad” subrayó.

Por su parte, Salvador Ramírez puso de relieve la importancia de revisar el acuerdo existente entre ambas instancias, porque de esa manera es posible coadyuvar en un apoyo mutuo en beneficio de los trabajadores.

Recordó que el Fonacot y el IMCED ha colaborado de esta manera desde hace 20 años, brindando confianza a los empleados de este último para que ejerzan créditos blandos, sin altos intereses y con descuentos vía nómina, puesto que su garantía es su propio trabajo.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar la importancia de fortalecer el vínculo hoy signado, pues dados los momentos de incertidumbre financiera que se viven, los trabajadores saben que existe una instancia a la cual acudir para solventar sus necesidades económicas sin afectar su economía familiar.

Posterior a la firma de ratificación, se brindó información a los trabajadores que así lo requirieron, además de otorgar citas para los trámites que desearan realizar en las oficinas de Fonacot.

 

Adbox