miércoles, 28 de octubre de 2020

Realizará SEE curso de concientización en materia de género y prevención a la violencia

 



Realizará SEE curso de concientización en materia de género y prevención a la violencia


• Está dirigido a 300 docentes de educación básica en todos su niveles y modalidades

Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2020.- En aras de concientizar a niñas, niños y jóvenes sobre la convivencia escolar pacífica y en materia de género, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), brindará curso virtual gratuito para 300 docentes de educación básica en todos su niveles y modalidades.

Es así, que el curso titulado "Atención a temas prioritarios en igualdad para hombres y mujeres, atendiendo al Anexo 13", pretende posicionar temas de importancia como derechos humanos, igualdad de género, educación integral en la sexualidad, educación intercultural y bilingüe y trata de personas o educación inclusiva.

Dichos temas estarán dirigidos a 150 hombres y 150 mujeres, con una duración de 40 horas, manteniendo un seguimiento de acciones formativas, con control de listas de asistencia y evidencias de productos de trabajo por parte de los docentes para la acreditación, asimismo se solicitará la evaluación del impacto.

Se llevará a cabo a partir del 3 de noviembre hasta el 10 de diciembre y lo podrán tomar un día por semana durante 4 horas, asimismo se realizarán actividades en una plataforma a fin de ser transparentes en el uso y aplicación de los recursos.

Cabe resaltar que este curso es pagado con recurso del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP), por lo que la SEE invita a las y los interesados a realizar su inscripción a través del enlace web https://forms.gle/fVhdgBuJr7ZytWrV7.
Adbox