Reforman diputados diversos ordenamientos en materia de desarrollo social

 

Reforman diputados diversos ordenamientos en materia de desarrollo social


Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2020. Con el propósito armonizar el marco normativo en materia de desarrollo social para asegurar su eficacia y correcta aplicación, el Pleno del Congreso local aprobó reformas a diversos ordenamientos en la materia.

 

El dictamen presentado por los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Osiel Equihua, María del Refugio Cabrera y Francisco Cedillo, destaca que, como resultado del nuevo diseño institucional de la administración pública estatal, la Secretaría de Política Social, cambió su denominación a Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

 

Por lo tanto, resulta necesaria la modificación de diversos preceptos normativos estatales, con la finalidad de que exista congruencia, en lo concerniente a modificar el nombre de la Secretaría de Política Social por el de Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

 

Con ese propósito se reforman diversos artículos de la Ley del Desarrollo Social; Ley de Fomento y Fortalecimiento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil; Ley de los Jóvenes; Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores; así como de Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento Integral del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria.

 

Asimismo, de la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres; de la Ley para el Desarrollo y Protección de las Madres Jefas de Familia del Estado de Michoacán de Ocampo; Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; Ley para la Prestación de Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil; y de la Ley de la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista.


Reforman diputados diversos ordenamientos en materia de desarrollo social Reforman diputados diversos ordenamientos en materia de desarrollo social Reviewed by RED 113 on 17:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.