Refuerzan sanidad en ganado para mejorar condiciones de productores

 

LÁZARO CÁRDENAS 17/10/20

Refuerzan sanidad en ganado para mejorar condiciones de productores 


RED 113 MICHOACÁN Redacción

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 17 de octubre de 2020.- El gobierno del estado de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario trabaja en una campaña masiva de sanidad animal en toda la entidad.

El secretario Rubén Medina Niño explicó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ha dado todo el respaldo al Gobierno de Michoacán para ser el ejecutor de las campañas zoosanitarias, pero además para lograr avanzar y que los municipios de la Sierra-Costa puedan exportar ganado, se requiere cumplir con el REEMO y el SINIIGA.

El funcionario señaló que se reunió con líderes de asociaciones ganaderas de los municipios antes citados, a quienes convoco, entre otras cosas, a realizar un registro de toda movilización de bovinos de un municipio a otro o fuera del estado, para lograr su trazabilidad y garantizar la salud de la carne en rastros, así como su legal procedencia y frenar el abigeato.

Comentó que 13 municipios del estado se encuentran en la etapa de transición para lograr el reconocimiento de USDA y Senasica, entre ellos se encuentran Arteaga y Tumbiscatío; y Lázaro Cárdenas podría incorporarse de redoblar el trabajo; otros más son: La Huacana, Churumuco, San Lucas, Huetamo, Tiquicheo, Tuzantla, Benito Juárez, Carácuaro, Nocupétaro, Susupuato y Tzitzio.

Especificó que es en estos municipios, en donde con mayor énfasis se trabajará en las campañas zoosanitarias, para ello se invertirán poco más de 28 millones de pesos para atender la brucelosis, tuberculosis, rabia paralítica bovina, influenza aviar, varroasis, por citar algunas.

Refuerzan sanidad en ganado para mejorar condiciones de productores Refuerzan sanidad en ganado para mejorar condiciones de productores Reviewed by RED 113 on 17:24:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.