lunes, 5 de octubre de 2020

Rescatan a uruapense secuestrado

 

URUAPAN 05/10/2020

 

Rescatan a uruapense secuestrado

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 URUAPAN, MICH.-  5 de octubre de 2020.- Un  joven oriundo de Caltzontzin que fue privado de su libertad por un grupo armado en Baja California fue rescatado por autoridades de aquella entidad, y devuelto a su familia en el estado de Michoacán.

 

Datos obtenidos por este medio señalan que el joven Arturo, quien había emigrado para buscar trabajó, fue secuestrado por sujetos armados el pasado 24 de septiembre, en la ciudad de Mexicali, por lo que, desde la tarde del pasado lunes, habitantes de Caltzontzin decidieron bloquear el Boulevard Industrial, a unos metros de las vías del ferrocarril tomadas por profesores y normalistas.

 

  Durante más de 24 horas los manifestantes mantuvieron el bloqueo para exigir la intervención del gobierno del Estado para que se coordinara con las autoridades de Baja California y el gobierno federal en la búsqueda del joven Arturo.

 

  Luego de una reunión entre familiares del joven con el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, la vialidad fue liberada; el funcionario les recibió la denuncia por la desaparición y solicitó el apoyo de sus homólogos de Baja California para realizar la búsqueda del joven.

 

  Un día después, el miércoles, habitantes de Caltzontzin que exigían la aparición con vida de Arturo tomaron la Presidencia Municipal durante varias horas, hasta que fueron desalojados por elementos de la Policía Michoacán, quienes detuvieron a 22 personas y las trasladaron a la cárcel preventiva; horas después las liberaron.

 

Posteriormente tras trabajos de investigación, personal de la Fiscalía de Baja California reportó el rescate del joven uruapense el pasado viernes y anoche, arribó a Caltzontzin, donde fue recibido por sus seres queridos.


Adbox