Respalda PRD Michoacán acciones legales de la Alianza Federalista contra extinción de fideicomisos

 Respalda PRD Michoacán acciones legales de la Alianza Federalista contra extinción de fideicomisos  



Necesaria la unión de fuerzas políticas en el Senado para defender los fondos: Víctor Manríquez 


Desprotege la Federación el campo, la investigación, desarrollo de la ciencia, transferencia tecnológica y derechos humanos 


Con su falso discurso de combate a la corrupción, el gobierno de la República deja en el desamparo a Estados y Municipios 


Morelia, Michoacán, a 13 de Octubre de 2020.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldaron las acciones legales que han emprendido los gobernadores que integran la Alianza Federalista en defensa de los fondos y fideicomisos. 


Víctor Manuel Manríquez González, Presidente del PRD en Michoacán, destacó que hoy más que nunca se requiere la unión de las diversas fuerzas políticas en el Senado para frenar la extinción de 109 fideicomisos como lo propuso el gobierno federal.


“Es el momento de que dejemos a un lado las ideologías partidistas o de colores, es necesario que se pueda generar esta unión de los partidos políticos para dar la batalla desde el Senado de la República en contra de la extinción de estos fondos. Es la oportunidad histórica de privilegiar el interés de México por encima de intereses particulares o de unos cuantos”, expresó.


El dirigente partidista respaldó la propuesta de los mandatarios que integran la Alianza Federalista, entre ellos el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quienes recurrirán a las controversias constitucionales por parte de Estados y Municipios, así como la presentación masiva de juicios de amparo por parte de los beneficiarios.


Manríquez González señaló que con esta medida el gobierno federal deja en el desamparo y desprotege sectores estratégicos en el país, como el campo, la investigación, el desarrollo de la ciencia y transferencia tecnológica, la protección a los defensores de los derechos humanos y periodistas, la educación, el arte y la cultura.


Víctor Manríquez, declaró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está a favor de un combate frontal a la corrupción, pero que sea real, no sólo en el discurso, y mucho menos que se utilice este argumento para justificar la extinción de los fideicomisos, en todo caso, - recalcó-, antes de proceder a extinguirlos se debió hacer una revisión uno por uno, corregir aquellos en donde existen anomalías y reforzar los que están operando adecuadamente.


“Es muy grave lo que está ocurriendo en el país, por un lado vemos que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021 contempla serios recortes de recursos, y ahora con la extinción de los fideicomisos están dejando en el desamparo a Estados, a Municipios, y a la ciudadanía en su conjunto; por eso es importante que sigamos uniendo esfuerzos y levantando la voz en contra de estas medidas”, finalizó Manríquez.

Respalda PRD Michoacán acciones legales de la Alianza Federalista contra extinción de fideicomisos  Respalda PRD Michoacán acciones legales de la Alianza Federalista contra extinción de fideicomisos Reviewed by RED 113 on 19:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.