jueves, 1 de octubre de 2020

RINDEN PROTESTA NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO GENERAL DEL IEM

 



RINDEN PROTESTA NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO GENERAL DEL IEM



· Sumar esfuerzos para entregar buenas cuentas a la ciudadanía: Marlene Mendoza

· Compromiso de lealtad y honestidad con las y los michoacanos: Juan Adolfo Montiel.



Morelia, Michoacán a 01 octubre de 2020. Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León y Juan Adolfo Montiel Hernández rindieron protesta como consejera y consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quienes se comprometieron a velar por el cumplimiento de la Constitución y la ley en favor de la democracia, así como entregar buenas cuentas a la ciudadanía michoacana.

Tras rendir protesta, la consejera Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León, se comprometió a trabajar para lograr la consolidación de los valores democráticos y sacar avante el Proceso Electoral 2020-2021.

“Agradezco a mis compañeras y compañeros consejeros por el apoyo brindado, me alegra estar aquí en esta institución que considero mi casa, sabiendo que habremos de tomar las mejores decisiones para el Estado y la ciudadanía michoacana, apelando a su experiencia estoy segura que así será”, subrayó la Consejera Electoral.

En su intervención el consejero Juan Adolfo Montiel Hernández, se comprometió a trabajar incansablemente en la construcción dinámica de la democracia y el respeto de sus principios rectores, asimismo mencionó que, el IEM reconocerá los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos para ejercer su voto en los comicios del año próximo.

“El dialogo entre los integrantes de este Consejo General, consejeras, consejeros y representaciones de partidos políticos, debe ser el principal instrumento de consensos y disensos que permitan tomar las mejores decisiones horizontales y plurales, que permita a los partidos políticos tener confianza de que no habrá dados cargados para nadie, se garantizará el derecho de votar y se votado”, apuntó Montiel Hernández.

Al tomar la protesta de ley, a los nuevos consejeros electorales, el Presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, celebró la incorporación de la consejera y consejero como integrantes del Consejo General, ya que, enriquece la deliberación y la toma de decisiones con enfoques plurales, priorizando siempre el dialogo y el respeto a la diversidad de criterios.

Durante la sesión, las consejeras, consejero y representantes de partidos políticos dieron la bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo General, que con la toma de propuesta se encuentra completo para continuar los trabajos de cara a los comicios del año próximo, asimismo se comprometieron a trabajar junto con ellos para fortalecer a la institución, la democracia y entregar mejores resultados a la ciudadanía michoacana.
Adbox