jueves, 29 de octubre de 2020

Se entregarán 210 premios en el “LI Concurso Estatal de Artesanías”, en Pátzcuaro


 

Se entregarán 210 premios en el “LI Concurso Estatal de Artesanías”, en Pátzcuaro


La bolsa total en premios es por 720 mil pesos para las ganadoras y ganadores


Morelia, Michoacán, a 29 de octubre 2020.- La Secretaría de Bienestar Federal, la Secretaría de Cultura Federal y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), en coordinación con el Gobierno de Michoacán, a través del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), premiarán este próximo 1° de noviembre del presente año, a las y los 210 ganadores del “LI Concurso Estatal de Artesanías”, con motivo de la Noche de Muertos en Pátzcuaro, Michoacán.

Lo anterior, cuidando todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus del COVID-19.

Para este certamen se entregará una bolsa total en premios por un monto de 720 mil pesos, aportación que brindan el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y otras dependencias del Gobierno Estatal.

La ceremonia de premiación se realizará el 1º de noviembre a las 12 horas, en las instalaciones del Antiguo Colegio Jesuita, y se realizará con artesanos ganadores previamente seleccionados por el IAM, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud pública.

Los demás premios se entregarán de manera personal a las ganadoras y ganadores el día que vayan a recoger sus piezas al lugar sede del concurso, que será del 5 al 11 de noviembre, según se les indique asistan por rama artesanal, en horario de 10 a 17 horas.

La venta de las piezas ganadoras y participantes estarán del 31 de octubre al 3 de noviembre, en el Antiguo Colegio Jesuita, en horario de 10 a 19 horas.

Adbox