jueves, 15 de octubre de 2020

Se mejora atención a vivienda en Michoacán

 



Se mejora atención a vivienda en Michoacán


• Se han realizado acciones en 54 municipios, lo que ha permitido a miles de familias contar con una vivienda digna

Morelia, Michoacán, 15 de octubre del 2020.- Durante los cinco años de gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se ha logrado disminuir la brecha en la situación de marginalidad que se vivía en materia de vivienda en Michoacán.

Con una inversión aproximada a los 240 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento ha sido recurso estatal, se han realizado acciones en 54 municipios, lo que ha permitido a miles de familias michoacanas contar con una vivienda digna.

“Aún estamos lejos de lo que queremos lograr, pero seguimos trabajando en coordinación con el gobierno federal para que más personas pueden disfrutar del beneficio de una casa propia, manteniendo los programas que ya existen en el Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán, así como buscando nuevos proyectos que beneficien a los michoacanos y michoacanas que más lo necesitan”, señaló Roberto Valenzuela, director general del IVEM.

Una de las regiones beneficiadas ha sido la de Ciudad Hidalgo, en donde se han invertido más de 11 millones de pesos en viviendas y lotes, en la cual intervinieron los 3 órdenes de gobierno.

“Estoy muy contenta de tener mi casa propia, en estos tiempos es muy difícil hacerte de una casita y más a esta edad. Muchas gracias al gobernador y a todos los que nos ayudaron a tenerla”, expresó Leticia Sandoval de 68 años, una de las beneficiarias de las 57 casas entregadas en Ciudad Hidalgo.

 

Adbox